MODELO PEDAGOGICO TRADICIONAL | ||||
Contenido | Secuencia | Propósito | Metodología | Evaluación |
Disciplinas y autores clásicos, de la ciencia, academicista verbalista: latín, matemática. Curriculares Están constituidos por las normas y la información es esencialmente aceptadas. Informaciones y normas. | El aprendizaje tiene carácter acumulativo, sucesivo, continuo, por ello el conocimiento debe secuenciarse instruccional o cronológicamente. | Humanístico, metafísico, religioso. Formación del carácter, herencia cultural de la sociedad. | La exposición oral y visual del maestro, hecha de una manera reiterada y severa, garantiza el aprendizaje. Exposición descriptiva y reiterada en ambiente rígido y autoritario. | La finalidad será la de determinar hasta qué punto han quedado impresos los conocimientos transmitidos. Reproductores de saberes particulares, definiciones, operaciones. |
sábado, 16 de abril de 2011
Tradicional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario