sábado, 16 de abril de 2011

Sociocritico


MODELO PEDAGOGICO SOCIO-CRITICO
Contenido
Secuencia
Propósito
Metodología
Evaluación
Científico– técnico
Este modelo gira en torno al desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del individuo.


Progresivo y secuencial, impulsando el aprendizaje de las ciencias.

Este desarrollo es determinado por la sociedad, por la colectividad. En el cual el trabajo productivo y la educación son inseparables y ello garantiza no solo el desarrollo del espíritu colectivo sino que también el conocimiento pedagógico polifacético y politécnico y el fundamento de la práctica para la formación científica de las nuevas generaciones
Crecimiento del individuo para la producción social

Énfasis en el trabajo productivo.

Relación maestro: Alumno– bidireccional Se crea un ambiente estimulante de experiencias que faciliten en el estudiante el desarrollo de estructuras cognitivas superiores, impulsando el aprendizaje por descubrimiento y significación y la formación de  habilidades  cognitivas según cada etapa.



Evaluación grupal o en relación  con parámetros.
Teoría y praxis, confrontación grupal.

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