MODELO PEDAGOGICO SOCIO-CRITICO | ||||
Contenido | Secuencia | Propósito | Metodología | Evaluación |
Científico– técnico Este modelo gira en torno al desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del individuo. | Progresivo y secuencial, impulsando el aprendizaje de las ciencias. Este desarrollo es determinado por la sociedad, por la colectividad. En el cual el trabajo productivo y la educación son inseparables y ello garantiza no solo el desarrollo del espíritu colectivo sino que también el conocimiento pedagógico polifacético y politécnico y el fundamento de la práctica para la formación científica de las nuevas generaciones | Crecimiento del individuo para la producción social | Énfasis en el trabajo productivo. Relación maestro: Alumno– bidireccional Se crea un ambiente estimulante de experiencias que faciliten en el estudiante el desarrollo de estructuras cognitivas superiores, impulsando el aprendizaje por descubrimiento y significación y la formación de habilidades cognitivas según cada etapa. | Evaluación grupal o en relación con parámetros. Teoría y praxis, confrontación grupal. |
sábado, 16 de abril de 2011
Sociocritico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario