sábado, 16 de abril de 2011

Conductista







MODELO PEDAGOGICO CONDUCTISTA
Contenido
Secuencia
Propósito
Metodología
Evaluación
Conocimientos, técnicas, destrezas. Los contenidos se imparten empleando un método transmisionista, utiliza medios didácticos.
Acumulación de aprendizajes.

Conocimientos técnicos: códigos, destrezas y competencias observables.
Cronológica, todo tiempo pasado fue mejor.
Formación de conducta. Moldeamiento de la conducta técnico productiva, relativismo ético. Productividad objetivos instruccionales  formulados con precisión y reforzados minuciosamente.
Fijación de conocimientos, relación maestro-alumno: Intermediario.
Operaciones y funciones preparadas de antemano en el aula – socialización de experimentos, para ambientes estimulantes. Programa, parcelados al gusto.
Es medible, precisos, breves, lógicos o exactos.
Sigue siendo memorístico y cuantitativa. Controla permanentemente en función del cumplimiento de los objetivos institucionales.
Cualitativa importan los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario