sábado, 16 de abril de 2011

modelo constructivista

MODELO PEDAGOGICO CONSTRUCTIVISTA
Contenido
Secuencia
Propósito
Metodología
Evaluación
Los contenidos a ser trabajados deberán ser los hechos, los propios estudiantes alcanzaran aprender los conceptos científicos.
Experiencias. Apoyo creativo.
Las secuencias  curriculares deben tener en cuenta condiciones dadas en la ciencia y por el contexto, los estudiantes y el medio. Progresivo y secuencial, estados mentales como clasificar, analizar, predecir, creatividad, deducir, elaborar, estimar, elaborar, pensar,  y inferir.
La finalidad de la educación debe ser alcanzar la comprensión cognitiva  para favorecer el cambio conceptual.
Estructura mentales cognitivas.
Las estrategias metodológicas deben privilegiar la actividad, ser esencialmente autoestructurante, favorecer el dialogo desequilibrante, utilizar el taller y el laboratorio   para privilegiar las operaciones mentales de tipo inductivo.  La relación del maestro alumno, facilitador, motivador; participación activa de profesores y alumnos que interactúan en el desarrollo de la clase.
Toda la evaluación  es por definición subjetiva y debe intentar siempre ser cualitativa e integral
Se orienta sobre la comprensión de adquisición de antes que los evaluación es enfatiza en la de procesos.
Conceptualizan el proceso conocimientos resultados. la cualitativa y su evaluación.

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