MODELO PEDAGOGICO CONSTRUCTIVISTA | ||||
Contenido | Secuencia | Propósito | Metodología | Evaluación |
Los contenidos a ser trabajados deberán ser los hechos, los propios estudiantes alcanzaran aprender los conceptos científicos. Experiencias. Apoyo creativo. | Las secuencias curriculares deben tener en cuenta condiciones dadas en la ciencia y por el contexto, los estudiantes y el medio. Progresivo y secuencial, estados mentales como clasificar, analizar, predecir, creatividad, deducir, elaborar, estimar, elaborar, pensar, y inferir. | La finalidad de la educación debe ser alcanzar la comprensión cognitiva para favorecer el cambio conceptual. Estructura mentales cognitivas. | Las estrategias metodológicas deben privilegiar la actividad, ser esencialmente autoestructurante, favorecer el dialogo desequilibrante, utilizar el taller y el laboratorio para privilegiar las operaciones mentales de tipo inductivo. La relación del maestro alumno, facilitador, motivador; participación activa de profesores y alumnos que interactúan en el desarrollo de la clase. | Toda la evaluación es por definición subjetiva y debe intentar siempre ser cualitativa e integral Se orienta sobre la comprensión de adquisición de antes que los evaluación es enfatiza en la de procesos. Conceptualizan el proceso conocimientos resultados. la cualitativa y su evaluación. |
sábado, 16 de abril de 2011
modelo constructivista
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